Es detenido ex funcionario ligado al cártel inmobiliario

346
Cae otro del cártel inmobiliario
  • Tras casi tres meses de estar prófugo, Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, fue detenido.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi tres meses de estar prófugo, Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte.

El ex funcionario es acusado por la Fiscalía de Justicia como uno de los dos líderes de una presunta red de corrupción inmobiliaria en la que se daban permisos apócrifos, se toleraban construcciones ilegales y se obtenían moches y propiedades de manera ilícita.

Según la Fiscalía, Aridjis habría participado en irregularidades en más de 60 inmuebles que se construyeron entre 2006 y 2018.

Además de Aridjis, la red de corrupción era liderada Luis Vizcaíno, ex director Jurídico, detenido en julio pasado.

En el periodo que es investigado, la alcaldía BJ ha sido gobernada por los panistas Germán de la Garza (2006-09), Mario Alberto Palacios (2009-12); Jorge Romero (2012-15), y Christian Damián Von Roehrich (2015-18).

Te puede interesar: Busca SHCP quitar estímulo a librerías

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.