Critica Rosa Icela doble discurso

252
Critica Rosa Icela doble discurso
  • Rosa Icela Rodríguez, culpó a partidos y Gobernadores de Oposición de lanzar críticas al Ejército, pero al mismo tiempo de solicitar su intervención.
MAYOLO LÓPEZ – BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-En el epílogo de su comparecencia, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, culpó a partidos y Gobernadores de Oposición de lanzar críticas al Ejército, pero al mismo tiempo de solicitar su intervención para favorecer la seguridad en sus entidades. 

“Permanentemente hay solicitudes de los integrantes de los partidos que critican que critican a las Fuerzas Armadas y que llaman militarización a un trabajo profesional y extraordinario que se está haciendo”, objetó.

“¿Y qué es lo que piden? Piden que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina realice actividades y tareas de seguridad en los distintos puntos del país”.

La funcionaria federal reveló que, en oficios, en privado, por medio de llamadas telefónicas, 28 Gobernadores le han pedido este año al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, su intervención para que se instalen cuarteles de la Guardia Nacional en sus estados.

“Es perfectamente legal que se haga, pero lo que no se entiende es el doble discurso que en privado piden a la Guardia Nacional y en privado están constantemente pidiendo su intervención, y en público a todo el Gabinete nos denostan”, reprochó.

Rodríguez citó el caso de la Gobernadora de Aguascalientes (Teresa Jiménez), quien en agosto pasado, dijo, pidió la presencia de la Guardia Nacional.

“Otro día nos llegó la solicitud de una senadora que un día critica y otro descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para su familia”, resaltó.

Al término de la sesión, la senadora panista Lilly Téllez confirmó que ha solicitado protección para su hijo menor de edad, pero el Gobierno federal se la ha negado.

“Agradezco a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez su confirmación sobre lo que ya he denunciado: mis peticiones oficiales de seguridad para mi hijo menor de edad. Lo que no dijo es que ella se niega a protegerlo”, sostuvo la legisladora panista.

Tras el hackeo a la Defensa Nacional, Rodríguez afirmó que el Gobierno de la 4T no esconde nada.

“Las labores de inteligencia se enfocan en perseguir a la delincuencia organizada y ya no hay persecución política”, dijo.

Acompañada por los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, fue criticada por la militarización de la seguridad.

Rodríguez respondió que militarización es que los militares gobiernen.

“En el caso de México, hay un Gobierno civil”, reviró.

Te puede interesar: Cae otro del cártel inmobiliario

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.