Nombran a titular de Sipinna en Benito Juárez

384
Nombran a titular de Sipinna en Benito Juárez
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó el nombramiento de María Jimena Lasa Aguilar como secretaria ejecutiva del Sipinna.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante su sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó el nombramiento de María Jimena Lasa Aguilar como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como la asignación de un terreno al Conalep 3 y otras reformas.

Sobre Lasa Aguilar, licenciada en psicología con maestría en psicoterapia y gerontología educativa y social, la designación fue aprobada por unanimidad, tras lo cual se hizo la toma de protesta para que ocupe el cargo.

Lasa Aguilar ha sido directora general de la empresa Villa Alegre, encargada de despacho del DIF municipal, directora de Desarrollo Social y secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, el Cabildo acordó cambiar la situación jurídica del bien inmueble ubicado en la Supermanzana 253, Manzana 8, Lote 01, de dominio público a dominio privado, y su donación a favor del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3.

Cabe mencionar que el Conalep 3 ya se encuentra ubicado en este domicilio, bajo orden de ocupación emitida por el catastro municipal en marzo de 2008, con lo que sólo se está haciendo la enajenación de la propiedad del predio a Conalep Quintana Roo, bajo la condición de que ésta se ocupe únicamente para los usos autorizados.

En otro punto, se aprobó una reforma al Reglamento de Espectáculos y Diversiones para que, en caso de que se deba variar el programa de un espectáculo o cancelar una función, cualquiera que sea la circunstancia, el empresario que lo llevaría a cabo entregue una notificación por escrito previa.

Dicha notificación por escrito deberá ser entregada al secretario general del Ayuntamiento, el regidor presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, así como a la autoridad correspondiente, exponiendo los motivos, y cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

Por otra parte, se presentó un acuerdo para reformar el Reglamento de Gobierno Interior, a través del cual se dota al síndico municipal de las facultades de representación ante autoridades judiciales y administrativas, el cual fue aprobado por unanimidad.

También se aprobaron reformas a los Reglamentos Orgánicos de la Administración Pública Centralizada, Administración Pública Descentralizada y de los Trabajadores al Servicio del Municipio, que contemplan facilitar la comunicación entre dependencias.

Finalmente, se extendió una invitación a la ciudadanía para que asistan al Hanal Pixán, que por única ocasión se llevará a cabo en el Malecón Tajamar, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, mientras se llevan a cabo obras en Puerto Juárez, donde originalmente estaba planteado realizarse.

Te puede interesar: Facilita FGE consulta de carpetas con plataforma digital

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.