Acelera militarización en congresos morenistas

458
Acelera militarización en congresos morenistas
  • La gira del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para concretar la reforma sobre militarización comenzó a dar resultados.
CLAUDIA GUERRERO – ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gira del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para concretar la reforma sobre militarización comenzó a dar resultados.

A una semana de que el Congreso de la Unión aprobó la modificación constitucional, el titular de la Segob ha visitado ocho entidades con mayoría morenista para pedir el respaldo de los congresos locales a la minuta y ha aprovechado la gira también para criticar a gobiernos de Oposición.

Después de reunirse con legisladores, los congresos de Sinaloa, CDMX, Chiapas y Tabasco ya votaron la reforma constitucional; sin mediar visita lo hicieron también Campeche y Oaxaca, donde también hay mayoría de Morena.

El Secretario de Gobernación también se reunió en la semana con congresistas de Baja California, Tamaulipas, Tlaxcala y Quintana Roo, y se prevé que hoy lo haga con legisladores de Puebla e Hidalgo.

“Este País va a tener una larga vida democrática, no le regateemos el apoyo a nuestras Fuerzas Armadas”, dijo ayer el titular de la Segob, durante una reunión con legisladores y representantes ciudadanos en Quintana Roo.

Para consumar el cambio constitucional se requiere el aval de 17 congresos locales.

Te puede interesar: Hallan estela maya que representa dualidad

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.