Apoya Mara participación de Fuerzas Armadas en seguridad

717
Apoya Mara participación de Fuerzas Armadas en seguridad
  • La mandataria tomó parte en el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” que se realizó en el Congreso del Estado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL. Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama se pronunció a favor de la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para extender la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

La mandataria tomó parte en el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” que se realizó en el Congreso del Estado, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar en representación del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

“Permitir que el presidente de la República disponga de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es en beneficio del pueblo, no es de ninguna manera un capricho personal ni mucho menos un beneficio particular.

“Esta reforma nos va a ayudar a salvar vidas de policías y de civiles, pues permitirá tanto al gobierno de México como a los gobiernos estatales fortalecer a las Policías y su articulación con los distintos sectores de la sociedad para, de manera conjunta, generar entornos cada vez más seguros para el desarrollo de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros adolescentes”, manifestó Lezama Espinosa.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo estatal pidió a diputadas y diputados locales votar a favor de esta reforma constitucional.

“Con pleno respeto a la división de poderes, y por supuesto, a la soberanía de Quintana Roo, le quiero expresar a las y los legisladores que considero importante para nuestro estado aprobar esta reforma que modifique el Artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo de 2019.

“Hago este respetuoso, repito respetuoso llamado, no sólo en reciprocidad al apoyo que hoy recibimos en Quintana Roo del gobierno federal. Lo hago atendiendo la obligación que tenemos de preservar la seguridad, la vida y el patrimonio de las y los quintanarroenses”.

Y añadió: “Es importante señalar que consolidar a la Guardia Nacional no significa de ninguna manera claudicar a la responsabilidad de reconstruir las capacidades de la Policía estatal y de las Policías Municipales”.