Atiende cada agente del MP 149 casos al año

430
Atiende cada agente del MP 149 casos al año
  • Cada agente del Ministerio Público federal atiende 149 casos al año, dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada agente del Ministerio Público federal atiende 149 casos al año, dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del día del Ministerio Público, el Instituto reportó que alcierre de 2021 trabajaban 12 mil 147 personas en las agencias del Ministerio Público (MP) de la Federación y 53 mil 425 en las estatales.

De acuerdo con el Inegi, la percepción de confianza de la población en los MP de la Fiscalía General de la República (FGR) disminuyó en un 3.8 por ciento al pasar del 65.8 en 2021 a 63.3 por ciento en 2022.

“Este nivel de confianza (en la FGR) disminuyó significativamente respecto a 2021, pero se mantuvo por arriba del nivel de confianza que se tenía en 2018”, destaca.

Mientras que la confianza de la población en los MP del fuero común y las Fiscalías estatales se ubicó en 55.9 por ciento en este año.

Además, en Nuevo León, Sinaloa y Yucatán más de 70 por ciento de los ciudadanos consultados manifestaron tener confianza en los agentes del MP y en las Fiscalías estatales.

En contraste, las entidades con los menores niveles fueron Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Te puede interesar: Acelera militarización en congresos morenistas