Exige Profeco 5.6 mdp por abusos de Chivas TV

502
Exige Profeco 5.6 mdp por abusos de Chivas TV
  • Profeco acudió ayer a las instalaciones de las Chivas para reclamar el pago de un adeudo de 5 millones 680 mil pesos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió ayer a las instalaciones de las Chivas para reclamar el pago de un adeudo de 5 millones 680 mil pesos por tres multas añejas contra Chivas TV.

“Estamos llevando una diligencia de requerimiento del pago de multas que se impusieron en el 2016 por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y se está llevando en conjunto también en el domicilio fiscal de la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V., que es la marca de Chivas TV, en el cual vamos a proceder a congelar y a embargar las cuentas de esta empresa”, expresó Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en la Zona Metropolitana de Guadalajara, afuera del Estadio Akron.

En 2016, la dependencia levantó tres multas contra Chivas TV.

Una por 1 millón 512 mil pesos, porque “utiliza prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores toda vez que contiene obligaciones inequitativas y abusivas”, dice un documento de la dependencia.

Otra, por la misma cantidad, porque “utiliza cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones”.

Y una tercera por 2 millones 656 mil pesos porque “no cumple con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y los servicios que ofrece”.

El Estadio Akron no fue clausurado, por lo que hoy se llevará a cabo la presentación de Fernando Hierro como director deportivo del Rebaño.

Te puede interesar: Está ‘Checo’ Pérez listo para el rodeo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.