Impulsan a mujeres con cursos de capacitación

458
Impulsan a mujeres con cursos de capacitación
  • Entrega Sedeso constancias de preparación en Cancún. Busca gobierno estatal que el bienestar alcance a ellas que luchan día a día.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Para impulsar a mujeres permacultoras, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del estado gestionó la entrega de 69 constancias de preparación avaladas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), lo cual les permitirá ampliar fuentes de ingreso en bienestar de sus familias.

Esto, como parte de la estrategia de la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa a favor de las mujeres quintanarroenses.

En el evento realizado en la Colonia Avante de Cancún, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Bustamante, destacó que tienen como meta duplicar o incluso triplicar el alcance de los programas sociales, e integrar nuevos que garanticen, con prosperidad compartida, el bienestar de las mujeres en el estado, así como de los grupos más vulnerables.

“Una de nuestras prioridades es que las familias mejoren sus ingresos y traeremos más programas para eso. Ustedes son constructoras de la transformación de Cancún y todo Quintana Roo, y con el impulso de la gobernadora Mara Lezama vamos a retribuirles todo lo que aportan a la sociedad”, resaltó Pablo Bustamante.

Por su parte, las mujeres que recibieron su certificado, agradecieron el apoyo y el trabajo de las autoridades del gobierno de Quintana Roo, que impulsan el desarrollo y bienestar de las familias quintanarroenses.

“Se siente muy bonito que te entregan el reconocimiento por lo que aprendiste, te enseñan cómo sembrar la cosecha, los beneficios que nos da para nuestras familias, aprendes muchas cosas para la economía familiar.

“Muchas gracias por tenernos en cuenta, por capacitarnos y enseñarnos cosas nuevas”, manifestó María de la Luz Tobal Chan, beneficiaria de la Colonia Valle Verde.

“Es un documento importante porque avala lo que ya aprendimos y facilita más para testificar la experiencia que adquirimos al estudiar estos cursos, en este caso yo estudié dos, el de corte de cabello básico y el de pastelería básica, logré un emprendimiento, y sí es un ingreso adicional que entra a mi casa”, expresó Raquel Gerónimo Valdez, beneficiaria de la Colonia Tres Reyes.

“Económicamente me ha apoyado mucho, y en lo personal me siento más segura de mí misma con este certificado, que representa un gran apoyo para la economía familiar”, comentó por su parte Matilde Montiel Álvarez, beneficiaria de la Colonia Avante.

“Es de gran ayuda enseñarnos cómo preparar nuestras tierras, todo eso para tener mejores cosechas, y además es un buen estímulo poder tener y que nos hagan un reconocimiento”, añadió Gabriela Anguiano Aro, beneficiaria de la Colonia Avante.

Te puede interesar: Nombran a titular de Sipinna en Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.