Pagó Salinas Pliego crédito fiscal de 2,800 mdp, afirma AMLO

340
Pagó Salinas Pliego crédito fiscal de 2,800 mdp, afirma AMLO
  • López Obrador aseguró que Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de Grupo Salinas, ya pagó deuda fiscal por 2 mil 800 millones de pesos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Salinas Pliego, empresario dueño de Grupo Salinas, ya pagó deuda fiscal por 2 mil 800 millones de pesos.

Indicó que la liquidación del adeudo se realizó hace dos días y se darán a conocer comprobantes de pago.

“Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco más de 2 mil 800 millones de pesos”, dijo en conferencia mañanera.

“Esto, de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte, se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron, y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte”.

El mandatario agregó que aún hay otros procesos legales contra Grupo Salinas, pero van a ser las instancias correspondientes las que decidan y resolverán.

“Hablo de esto porque llegaron a decirme algunos de que no iban a pagar los impuestos los de Grupo Salinas, yo no entré en la polémica, porque sabía que iban a actuar con responsabilidad, porque está de por medio el respeto a las instituciones y está de por medio también el que no haya privilegios”, apuntó.

“Imagínense, si todos pagamos impuestos y hay quienes tienen el privilegio de no pagar, el ejemplo que se da”, expresó López Obrador.

Te puede interesar: Prohibirán por completo exhibición de cigarros en tiendas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.