Sorprenden a estudiantes de MTY con drogas y armas

288
Sorprenden a estudiantes de MTY con drogas y armas
  • Drogas y hasta un arma de postas fueron encontrados en escuelas secundarias y preparatorias en Monterrey.
CLAUDIO MAGALLANES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Drogas y hasta un arma de postas fueron encontrados en escuelas secundarias y preparatorias en Monterrey.

De acuerdo con informes extraoficiales ayer por la tarde fue encontrada un arma de postas en la mochila de un menor dentro de la Escuela Secundaria Número 42 “Olivia Sánchez Peña”, ubicada en las calles Avoceta y Gallineta, en el Segundo Sector de Valle Verde.

Los elementos policías fueron alertados por los directivos del plantel, debido a que varios alumnos reportaron que un compañero les mostraba una pistola, por lo que acudieron y tras revisar la mochila de un joven de 13 años, le encontraron el arma de postas.

El arma le fue decomisada y el menor fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Hace un mes y medio, en esta escuela había una alerta por un supuesto tiroteo que se iba a suscitar, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al plantel para investigar el caso.

HALLAN PASTELITOS DE MARIGUANA

La Policía de Monterrey informó que tras varios días de operativos en escuelas del nivel básico y media superior, encontraron dosis de drogas y algunos pastelitos de mariguana.

Informes de la Secretaria de Seguridad Pública municipal indican que estos operativos se incrementaron a raíz de que directivos y padres de familia pidieron la intervención de la policía, para evitar hechos delictivos.

El reporte de la policía de regia destaca que en los últimas semanas se han hecho estos operativos en 30 planteles educativos del municipio de Monterrey, en donde localizaron bolsitas, pastelitos con droga así como residuos de droga en sacapuntas y plumones.

Los envoltorios y objetos con mariguana se localizaron en los patios y corredores de algunos centros escolares, sobre todo en escuelas secundarias, técnicas y preparatorias.

La Policía de Monterrey informó que incluso en una escuela hallaron tirados en un cesto de basura varios pastelitos de mariguana.

Los operativos en los planteles educativos participan decenas de policías apoyados con el grupo canino, cuyos perros están adiestrados en buscar estupefacientes.

Las visitas a los planteles educativos se intensificaron en el último mes, con la autorización de los directivos y padres de familia, quienes pidieron los operativos ante el alza de la violencia que se ha venido suscitado en las escuelas.

Te puede interesar: Estancan el caso Debanhi Escobar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.