Viene una devaluación de 20%, dice Moody’s

638
Viene una devaluación de 20%, dice Moody's
  • Moody’s Analytics advirtió que el peso tendrá una depreciación “inminente” del 20 por ciento frente al dólar a finales de este año
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Moody’s Analytics advirtió que el peso tendrá una depreciación “inminente” del 20 por ciento frente al dólar a finales de este año o en 2023, pese a que la moneda mexicana ha sido una de las que ha mostrado mayor fortaleza ante la divisa estadounidense.

En un reporte titulado “La depreciación que viene”, estimó una “corrección depreciatoria significativa en los próximos meses” a partir de un modelo que replica las condiciones monetarias y financieras de las últimas dos crisis globales, la de 2009 y 2020.

“El apretamiento monetario en marcha en los EU podría detonar una corrección cambiaria como la que ocurrió durante el ciclo anterior de alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed), que inició a finales de 2015. Bajo esta condición, la depreciación del peso mexicano se ve inminente”, alerta.

En el documento, Moody’s Analytics reconoce que el peso mexicano se ha mantenido relativamente estable, pero las restricciones monetarias por parte de la FED ante la elevada inflación de EU anticipa una corrección depreciatoria que, según sus escenarios podría presentarse desde finales de este año y a lo largo de 2023.

Te puede interesar: Se inunda Paraíso; culpan a Dos Bocas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.