Pierde Interjet ante Profeco; debe pagar 144 mdp a clientes

439
Pierde Interjet ante Profeco; debe pagar 144 mdp a clientes
  • Entre las quejas contra Interjet están cobros indebidos unilaterales y cambio de itinerario sin previo aviso.
ANNA MARÍA BAUTISTA LEGORRETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó ante un juez federal la demanda de acción colectiva promovida en contra de la aerolínea Interjet tras quejas de usuarios por demoras, cancelaciones y pérdida de vuelos.

 Ante ello deberá pagar una bonificación por 144 millones 20 mil 781.33 pesos a 7 mil 317 consumidores representados por Profeco, a través de la Subprocuraduría Jurídica.

 Las quejas contra Interjet fueron recibidas entre 2018 y 2020.

 “Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20 por ciento como bonificación del costo del boleto, así como 9 por ciento del interés legal sobre las cantidades generadas”, dijo Profeco en un comunicado.

Otras quejas contra Interjet fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

 Además, la resolución judicial del Juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la acción colectiva, lo pueden hacer al presentar pruebas del daño sufrido, dentro del plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Te puede interesar: Se retira Banorte de puja por adquirir a Banamex

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.