Protestan cubanos y frenan deportación

501
Protestan cubanos y frenan deportación
  • De acuerdo con las propias redes sociales de los cubanos, la deportación no se llevó a cabo y se llevó a mujeres y niños a albergues.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cubanos que presuntamente serían deportados a la isla, protestaron a bordo del avión tras asegurar que fueron engañados y subidos a la fuerza a la aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de videos difundidos en redes sociales, los cubanos dijeron que fueron sacados del albergue en el que se encontraban y llevados a la terminal aérea, a donde fueron ingresados directamente hasta donde se encontraba el avión.

“Han violado nuestros derechos. Ayer llegaron y nos divisionaron, cruelmente nos dijeron que íbamos a resolver nuestros problemas, que nos iban a dar una visa”, indicó una mujer que viajaba con dos niños pequeños.

En los videos difundidos, los cubanos están en el pasillo del avión, de pie, reclamando que fueron engañados y oponiéndose a ser enviados a Cuba, de donde salieron con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Libertad”, “queremos refugio”, “que traigan la Comar”, se quejaron.

En la información de los vuelos de salida del aeropuerto capitalino, el VB908 que estaba programado para salir a la 10:00 horas con destino a La Habana fue reportado como cancelado.

De acuerdo con las propias redes sociales de los cubanos, la deportación, finalmente no se llevó a cabo y las mujeres y niños fueron llevados a albergues.

Te puede interesar: Detiene INM al día a 150 venezolanos