Apunta Makhachev a Australia tras UFC 280

607
Apunta Makhachev a Australia tras UFC 280
  • El peleador ruso, Islam Makhachev, se quedó con el cinturón de peso ligero, tras vencer a Charles Oliveira en Abu Dabi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El campeón de peso ligero, Islam Makhachev apunta a hacer su primera defensa en Australia, contra Alexander Volkanovski. El peleador ruso sometió a Charles Oliveira para quedarse con el cinturón en UFC 280. Mientras que el australiano (monarca de peso pluma), estuvo en Abu Dhabi como ‘reemplazo’ en caso de que alguno de los peleadores fallara en el peso.

“Tengo un nuevo objetivo. Tengo que ser el campeón número uno libra por libra. Por eso tengo que ir a Australia y vencer a este tipo (Volkanovski)”, declaró Islam en la conferencia de prensa posterior al combate.

Makhachev sometió a Oliveira con una llave en la que atrapó su cabeza y brazo izquierdo, en el segundo round, por el título vacante de la categoría. Al finalizar el combate, el brasileño habló sobre una revancha. Sin embargo, el campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski retó al ruso para una ‘súper pelea’.

UFC tiene programado el evento 284 para Perth, Australia, el próximo 12 de febrero del 2023. Islam aseguró que no tiene miedo de pelear en otros lugares y estaba dispuesto a enfrentar tanto a Oliveira como a ‘Volk’ en sus países de origen.

“Tengo que defender este cinturón en mi división. Por mi legado”, afirmó el nuevo campeón.

Te puede interesar: Gana LAFC de Vela al Galaxy de ‘Chicharito’