Gana Verstappen el GP de Austin

422
Gana Verstappen el GP de Austin
  • Escudería Red Bull aseguró Campeonato de Constructores. El mexicano ‘Checo’ Pérez se quedó a un lugar del podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El bicampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austin, en Estados Unidos y la escudería Red Bull aseguró el Campeonato de Constructores. El piloto mexicano, Sergio Pérez terminó en cuarto lugar de la carrera y perdió el segundo puesto en la Clasificación, que ahora recuperó el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, quien entró en el tercer puesto del podio, que completó Lewis Hamilton de Mercedes.

El equipo de Red Bull llegó al Circuito de las Américas, tras enterarse del fallecimiento de Dietrich Mateschitz, cofundador de la compañía. ‘Checo’ comenzó en el noveno lugar y pudo escalar hasta la cuarta posición, el mexicano parecía acceder a los lugares de honor, pero Leclerc cerró de mejor manera, el monegasco partió desde el décimosegundo lugar y después de 10 vueltas, pudo colocarse al nivel de Verstappen y Hamilton, quienes se disputaban el liderato.

Al inicio de la carrera en Austin, Carlos Sainz de Ferrari sufrió un golpe del Mercedes que conducía George Russell y terminó por abandonar la competencia, situación que aprovecharon Lewis Hamilton, Lance Stroll y Sebastian Vettel.

Cabe mencionar que el Gran Premio de Estados Unidos rompió el récord de asistencia, al contar este 2022 con 440 mil personas en Austin, la carrera superó su propia marca, impuesta el año pasado, que contó con 400 mil asistentes. Esta es la segunda edición de la competencia, después de la pausa por la pandemia.

Con este resultado, Red Bull consigue el Campeonato de Constructores, con 656 puntos, el segundo lugar es para Ferrari, que de momento tiene 469 unidades, seguido de Mercedes con 416. Más atrás está Alpine con 149 puntos.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, Verstappen (ya campeón) amplió su ventaja a 391 puntos, Charles Leclerc al entrar al podio se colocó en el segundo puesto, con 267 unidades, mientras que Pérez bajó al tercer lugar, con dos unidades menos que el de Ferrari.

Te puede interesar: Esperan Patriots regreso de Jones contra Chicago

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.