Aplican jornada de limpieza en Malecón Tajamar

234
Aplican jornada de limpieza en Malecón Tajamar
  • La jornada para retirar residuos de esta zona fue organizada por el gobierno de Benito Juárez, a través del Imjuve.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de mantener limpios los espacios recreativos y contribuir al cuidado del medio ambiente en la ciudad, el domingo se realizó una brigada de limpieza en Malecón Tajamar.

La jornada para retirar residuos de esta zona fue organizada por el gobierno de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Danielle Camargo Dávila Madrid, directora del Imjuve, explicó que los jóvenes de KUNKO Yerba Mate y Snorkeling4trash, se unieron a esta jornada para rescatar las áreas verdes de la basura que puedan encontrar a su paso.

“Estamos felices de ver la participación altruista de los jóvenes en esta limpieza masiva, porque vamos a dejar estos espacios bien bonitos”, agregó la directora en la jornada de trabajo.

También, mencionó que cada día la juventud cancunense logra empoderarse en diversos ámbitos que contribuyen a agentes de cambios para este destino turístico.

Los jóvenes apoyados con guantes y costales, se dispusieron a recoger botellas de PET, vidrios y basura orgánica, entre otros, que afectan la imagen urbana del Malecón Tajamar.

Para dar seguridad a quienes participaron como voluntarios en esta labor, personal de la Dirección General de Protección Civil implementó el programa “S.O.S. Cocodrilo”, que consiste en mantener constante supervisión para el avistamiento de dicha especie, cuidando el bienestar de los jóvenes y la fauna local.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.