Aspiran Astros al invicto en la Serie Mundial

439
Aspiran Astros al invicto en la Serie Mundial
  • El mejor récord en playoffs de un campeón es de los Red Sox de Boston, cuando en 2018 ganó 11 juegos y sólo perdió tres.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Astros jugarán su tercera Serie Mundial en menos de cinco años y la segunda consecutiva. Su rival será Filadelfia, que no llegaba a esta instancia desde 2009. A diferencia de sus experiencias anteriores, Houston no sólo es el favorito para ganar, también aspira a establecer un récord y ser el primer equipo invicto en levantar el banderín de las Grandes Ligas.

Desde que en 2012 se estableció la Serie de Comodín, ningún equipo ha sido campeón sin conocer antes la derrota, la mayoría de los campeones tienen un récord de 11 juegos ganados y cinco perdidos (a lo largo de la postemporada).

La mejor marca para un equipo que ganó la Serie Mundial y partió desde el comodín fue Washington, que en 2019 se quedó con una marca de 12 victorias y sólo tres derrotas. Mientras que los Red Sox tienen el récord de 11 victorias y sólo tres descalabros, cuando fueron campeones en 2018, en esa ocasión comenzaron desde la Serie Divisional.

En 2017, los Astros consiguieron su primer campeonato de MLB, donde ganaron 11 encuentros y sólo perdieron siete. En esa ocasión llegaron a la Serie Mundial con una marca previa de 7-4, tras dejar en el camino a los Red Sox y los Yankees.

Pasaron dos años para que Houston volviera a disputar el banderín, de nueva cuenta arribaron con un paso de siete ganados y cuatro perdidos, pero cayeron contra Washington. En 2021, mejoraron su marca al hacer siete triunfos y sólo tres derrotas, pero no fue suficiente para vencer a Atlanta.

Este 2022, los Astros llegan luego de barrer su dos primeras series de la postemporada. En la primera ronda divisional se impusieron 3-0 a los Mariners y contra los Yankees arrasaron 4-0, para quedarse con la Liga Americana. El próximo viernes comenzarán su aventura para mantener el paso perfecto.

Te puede interesar: Repiten tenistas en Finales de WTA

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.