Definen horario para final inédita

789
Definen horario para final inédita
  • La Liga MX confirmó los horarios de la Final en el Apertura 2022 jugará este jueves en Toluca y el próximo domingo en Pachuca.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX confirmó los horarios de la Final en el Apertura 2022, el jueves 27 de octubre, Toluca recibirá a Pachuca en el Estadio Nemesio Diez, a las 20:06 horas. Mientras que la Vuelta en el Estadio Hidalgo el domingo 30 de este mes, a las 19:36 horas. Esta será la primera vez que ambos se encuentran en esta instancia para disputar el campeonato.

De acuerdo con Goles y Cifras, esta es la primera vez que el cuarto y sexto lugar de la tabla se enfrentan en una final. Los hidalguenses llegaron por segunda ocasión consecutiva a los partidos por el título, en el pasado Clausura 2022 cayeron ante el Atlas, mientras los ‘diablos rojos’ regresan tras cuatro torneos de ausencia, su última aparición fue en el torneo Clausura 2018, cuando perdieron ante Santos.

En las cinco ocasiones previas que se enfrentaron ‘tuzos’ y ‘escarlatas’ en Liguilla, tres las ganaron los del Estado de México. Toluca se impuso en las Semifinales del Bicentenario 2010 (3-2) en el global, Apertura 2006 (2-1) y Apertura 2005 (2-1), en tanto que Pachuca sólo ganó en la Semifinal del Invierno 2001 (5-3) y los Cuartos de final en el Invierno de 1999 (3-2).

Los ‘diablos rojos’ enfrentan también la ‘maldición del sexto lugar’, ningún equipo de la Liga MX ha sido campeón, tras terminar en dicha posición durante la temporada regular. Además, intentarán ser el cuarto equipo que es campeón, luego de entrar por el repechaje, tal como lo hicieron Pachuca (Invierno 1999), Morelia (Invierno 2000) y Chivas (Apertura 2006).

Del otro lado, Pachuca intentará ser el tercer equipo que levanta el título, luego de eliminar a los dos clubes de Nuevo León. Primero lo hizo Santos en el Clausura 2012, al despachar en Semis a Tigres y Rayados en la Final. El segundo fue América en el Apertura 2014, tras sacar a Monterrey en Semifinales y a los universitarios en la serie por el título.

Te puede interesar: Sorprenden Brujas y Benfica en Champions