Presume Samuel nuevos camiones para Transmetro

207
Presume Samuel nuevos camiones para Transmetro
  • Samuel García presumió imágenes de los camiones que están en proceso de fabricación para las nuevas rutas del Transmetro.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador Samuel García presumió imágenes de los camiones que están en proceso de fabricación para las nuevas rutas del Transmetro que alimentarán la Línea 3, y que empezarán a operar… en enero del próximo año.

En junio pasado el Estado licitó seis nuevas rutas de Transmetro, las que alimentarán la Línea 1 y 3 de ese sistema de transporte colectivo.

Los camiones de gas natural, marca Yutong, no fueron adquiridos por el Estado, sino por transportistas privados, a los que se les pagará por kilómetro recorrido durante un plazo de 10 años por la operación y mantenimiento de las unidades.

Mientras, el Estado siguen esperando los mil 200 camiones adquiridos para el plan de reestructura del transporte.

“Vean nada más cómo están quedando los nuevos transmetros”, señaló García en sus redes sociales.

“La renovación del transporte no ha parado y pronto llegarán nuevas unidades para incorporarse a las nuevas rutas. Junto con Metrorrey vamos por la movilidad que siempre debimos tener”, agregó.

Para este mes se esperaban las primeras 100 unidades de un segundo contrato de camiones para el plan de reestructuración de la Administración emecista.

Hasta ayer no se tenía información si ya se tenía una fecha para la entrega por parte de un consorcio encabezado por la empresa jalisciense LDR Solutions, que serán de la marca Foton, de origen chino, pero con plantas en el País.

Te puede interesar: Sorprenden a estudiantes de MTY con drogas y armas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.