Quieren dar giro hacia a un turismo sustentable

397
Quieren dar giro hacia a un turismo sustentable
  • Pide gobierno cuidar riquezas naturales. También buscan que beneficios de esta industria lleguen a la gente necesitada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de darle otro impulso al liderazgo turístico de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa quiere que bajo su administración se promueva la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias a los visitantes.

Porque lo que se pretende es que exista un cuidado de las riquezas naturales que tiene el Caribe Mexicano y esto también permita generar la prosperidad compartida que busca este gobierno de la llamada Cuarta Transformación en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur) durante la primera semana de octubre, Quintana Roo registró un total de 301 mil 414 turistas, con lo que se fortalece la importancia que representa la industria del turismo para la economía del estado.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que Quintana Roo se alineará a la Agenda 2030 por un desarrollo turístico sostenible y sustentable, a partir de un trabajo conjunto de la Iniciativa Privada y gobierno, que permita que el beneficio de crecimiento sea en el sur y el norte de manera equitativa con una profunda responsabilidad social en beneficio de los trabajadores.

Aseguró que la riqueza que genera el turismo debe traducirse en bienestar para cada uno de los hogares, por eso a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se impulsarán nuevos destinos como referentes de lugares a visitar.

“Necesitamos reconocer al turismo como motor social que nos lleve a cerrar brechas de marginación y de desigualdad”, señaló la gobernadora Lezama Espinosa.

Cabe destacar que, en el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a la cifra de 13 millones 012 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4 por ciento, cuando el número de turistas fue de 11 millones 374 mil 038.

Asimismo, al cierre de agosto 2022 el estado cuenta con 125 mil 481 habitaciones de hotel y con mil 314 centros de hospedaje, siendo la Riviera Maya el destino con mayor número de habitaciones disponibles.

La temporada de verano de este año en el Caribe Mexicano cerró con 3 millones 757 mil 775 turistas.

El 2022 terminará con cifras históricas en el rubro turístico, y se vislumbra un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

“Diversificaremos la oferta turística para encaminar los beneficios y la prosperidad para quienes más lo necesitan en el sur, con desarrollo sostenible y sustentable”, recalcó la mandataria.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.