Repiten tenistas en Finales de WTA

457
Repiten tenistas en Finales de WTA
  • Las tenistas Iga Swiatek, Maria Sakkari y Aryna Sabalenka son las únicas que repetirán en la próxima edición de las Finales de WTA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Las tenistas Iga Swiatek, Maria Sakkari y Aryna Sabalenka son las únicas que repetirán en la próxima edición de las Finales de WTA. La polaca, la griega y la bielorrusa estuvieron en la edición del 2021 que se celebró en Guadalajara. Para el torneo del 2022 que comenzará el 31 de octubre en Texas, habrá tres debutantes en el torneo y sólo Caroline García regresa, tras cinco años de ausencia.

En 2021, las ocho clasificadas a las Finales fueron Ashleigh Barty, quien se retiró del tenis a inicios del 2022, Aryna Sabalenka (séptima del ranking actual), Barbora Krejcikova (21), Karolina Pliskova (32), Maria Sakkari (5), Iga Swiatek (1, líder actual y con 30 semanas en el primer lugar), Garbiñe Muguruza (57), Paula Badosa (12) y Anett Kontaveit (17), por lo que cinco no se mantuvieron para esta temporada.

Además de Iga, Maria y Aryna, Caroline García regresará a las Finales, luego de su primera aparición en 2017. La francesa cerró este año en sexto lugar del ranking. Entre las debutantes para el torneo que se jugará en Forth Worth, Estados Unidos, del 31 de octubre al 7 de noviembre, están Ons Jabeur (2), Jessica Pegula (3), Coco Gauff (4), y Daria Kasaktina (8).

De las ganadoras de Grand Slam este 2022, sólo Swiatek estará en las Finales (US Open y Roland Garros), Barty (Australian Open) se retiró y Elena Rybakina (Wimbledon) quedó en el puesto 22 del ranking.

Te puede interesar: Gana Verstappen el GP de Austin