Ve Monreal campaña sucia al interior de Morena

428
Ve Monreal campaña sucia al interior de Morena
  • Layda Sansores, gobernadora de Campeche, iba a hablar de Ricardo Monreal en su programa “Martes del Jaguar”; luego desistió.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal señaló a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, de anunciar el inicio de una guerra sucia y desprestigio al interior de Morena contra quienes aspiran a la candidatura presidencial de 2024.

“He sostenido que la campaña anticipada que se inició desde hace 16 meses está generando estos desencuentros internos, el hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retornos”, aseguró Monreal.

Monreal lanzó este señalamiento luego que Sansores había agendado hablar sobre él en su programa “Martes del Jaguar”, programado a las 20:00 horas del próximo 25 de octubre.

“Atención Monreal, nos vemos en el Martes del Jaguar”, expuso la Mandataria morenista el fin de semana.

Sin embargo, Sansores desistió el domingo de hablar en su programa de cualquier tema relacionado con Monreal.

“Para no generar malas interpretaciones, he decidido no tocar el tema de Ricardo Monreal. Por lo que también bajaremos el anuncio anterior”, apuntó.

Además de asegurar guerra sucia, Monreal aseguró que tendrá cuidado de que sea espiado no por la oposición, sino por propios militantes de Morena.

“Nosotros vamos a resistir, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia, yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura interior, y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y descalificación contra un aspirante”, añadió.

El senador morenista estuvo en Jalisco como parte de los invitados al cuarto informe legislativo de su compañera de partido, Antonia Cárdenas.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.