Apuesta Barcelona su puesto en Champions

509
Apuesta Barcelona su puesto en Champions
  • El Barcelona se juega su futuro dentro de la Champions League, cuando reciba al Bayern Munich, en el Camp Nou.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Barcelona se juega su futuro dentro de la Champions League, cuando reciba al Bayern Munich, en el Camp Nou, por la Jornada 5 de la Fase de Grupos. Los blaugranas necesitan el triunfo en casa y que el Inter no gane al Viktoria Plzen, para llegar con vida al último partido de esta ronda. Sin embargo, los alemanes vienen con la ambición de seguir su paso perfecto en el torneo y confirmar su lugar en los Octavos de Final.

El Bayern llegará como líder del Grupo C con 12 puntos, tras ganar los cuatro juegos previos, y presumir una diferencia de 13 goles a favor y sólo dos en contra. En el segundo lugar está el Inter de Milan, con siete unidades, atrás está el Barcelona con cuatro puntos y de último los checos que no han sumado unidades en lo que va de la temporada.

El primer enfrentamiento de esta Fase de Grupos en la Champions fue para los alemanes, con un 2-0. El delantero Robert Lewandowski dejó Munich para ir al Barcelona esta campaña y espera marcar el quinto gol de su carrera contra el Bayern.

“Espero enfrentar un equipo muy intenso y táctico. Estuvimos muy bien en Munich, pero no convertimos (en gol) nuestras oportunidades. Tenemos un poco más de esperanza, pero las cosas son difíciles. Cuando no está en tus manos, crea más ansiedad”, dijo el director técnico Xavi Hernández.

Los blaugranas deben ganar si no quieren ser eliminados de la Fase de Grupos en la Champions, por segundo año consecutivo. En 2021, quedaron en tercer lugar de esta ronda, al conseguir siete puntos, donde también compartieron sector con el Bayern. En esa ocasión accedieron a la Europa League, donde alcanzaron los Cuartos de Final, donde perdieron frente al Frankfurt.

Barcelona deberá concentrarse en ganar en casa y mientras confiar que el Viktoria Plzen sorprenda al Inter, para mantenerse en la competición.

Te puede interesar: Arrancan Lakers temporada con racha perdedora

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.