Carece Sacmex de personal operativo

1020
Carece Sacmex de personal operativo
  • Claudia Sheinbaum, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) registra un déficit de personal operativo.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no brindó cifras para contrastar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) registra un déficit de personal operativo y exceso de trabajadores de áreas administrativas.

Por esto, dijo que se brindan facilidades a los empleados para cambiarse a las áreas de operación. Actualmente, según cifras oficiales del Gobierno capitalino, en el Sacmex hay unos 12 mil 335 empleados en total.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene muchísimos trabajadores administrativos y le faltan trabajadores operativos. ¿Por qué tiene más administrativos? Porque usaron el Sistema de Aguas como parte de la compra del voto, en algunos casos hasta vendieron plazas”, destacó Sheinbaum.

“Hay muchas plazas administrativas que no son necesarias y les estamos dando oportunidad a todas esas nóminas a que se vayan a plazas operativas para que tengan mejores condiciones de trabajo, y son realmente las necesarias no para el Gobierno, sino para la ciudadanía”, añadió.

Sheinbaum acusó que durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera no se mejoraron las condiciones laborales, pero sí se crearon miles de nuevas plazas que sólo engrosaron la burocracia.

Y señaló que evalúan un grupo de más de 10 mil empleados que fueron contratados desde 2018 en áreas que, dijo, no eran necesarias.

“Muchas de las plazas que habían dado las desaparecimos porque no eran necesarias. La nómina 264, hoy le estamos dando a esos trabajadores la oportunidad de irse a áreas operativas”, detalló.

Además, se realizará un análisis en plazas otorgadas en las alcaldías, tanto en el sector administrativo, como en áreas como agua y obras para detectar los cambios necesarios.

Te puede interesar: Plantean reforma de gasto a partidos en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.