Confirman interés de Elon Musk por Nuevo León

500
Confirman interés de Elon Musk por Nuevo León
  • El empresario Elon Musk estuvo de visita el fin de semana en Monterrey porque hay interés de hacer negocios en la Entidad.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX, estuvo de visita el fin de semana en Monterrey porque hay interés de hacer negocios en la Entidad, sólo que como hay un convenio de confidencialidad, no se pueden dar detalles al respecto.

Así lo confirmó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, a quien tras presentar el proyecto de ventanilla única, “Agiliza Nuevo León”, se le preguntó por la visita del magnate.

“Estamos viendo todavía, y estamos analizando qué se puede hacer (con Musk). Obviamente es para bien.

“No podemos realmente hablar de ese tema porque tenemos un convenio de confidencialidad”, puntualizó Rivas.

Durante la presentación de “Agiliza Nuevo León”, el Gobernador Samuel García resaltó que la Entidad es un polo de inversión que atrae a grandes empresarios.

“Estoy muy optimista, muy contento de lo que viene para nuestro Estado, por eso vienen aquí los más ricos del mundo, no es casualidad, y debemos como siempre, ser ejemplo en Nuevo León de cómo se hacen las cosas”, mencionó tras abordar la importancia de la ventanilla digital que lanzarán, que permitirá agilizar apertura de empresas y erradicar temas de corrupción.

El pasado fin de semana, EL NORTE tuvo acceso a dos fotografías en donde se le vio al magnate con Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía estatal, y otra en donde también estaba Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador.

Tras la visita de Musk, la información se replicó en diversos medios de comunicación incluyendo internacionales, los cuales recordaron que el empresario ya había anunciado en junio pasado que estaba analizando una nueva planta de Tesla fuera de Estados Unidos, y México y Canadá eran opciones.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en América del Norte, lo que incluye Canadá y México”, dijo en aquella ocasión Musk, de acuerdo con el sitio Electrek.

Ayer, y por separado, un asesor inmobiliario y de inversión confirmó que Musk está analizando a la Entidad.

“Sí, pero no está nada confirmado; por ahora sólo han estado ‘escauteando'”, comentó.

Lo cierto es que Rivas destacó que una gran parte de las empresas interesadas en invertir en el Estado, son del sector de electromovilidad, que contempla los diferentes eslabones para la producción de vehículos eléctricos.

Un bróker recordó que aquí ya hay red de proveedores para fabricantes de vehículos eléctricos.

De acuerdo con una lista que previamente compartió Rivas a EL NORTE, ya hay proveedores instalados en Nuevo León, que surten a Tesla y a otras marcas.

Se trata de los llamados Tier 1, Tier 2 y Tier 3, que surten directa e indirectamente a las armadoras -en ese orden de progresividad-, y hay tanto de los que ya tienen muchos años operando y han diversificado su portafolio para surtir también a los eléctricos, como de nuevos que se están instalando para atender ese creciente nicho.

En el puente internacional de Colombia, Nuevo León, Tesla y sus proveedores tienen ya un carril exclusivo para agilizar sus cruces.

En abril pasado, Musk inauguró una gigafábrica de Tesla en Austin, Texas, en la que terminará invirtiendo 10 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Tiene descalabro inversión extranjera

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.