Hoteles en Florida, oportunidad de inversión para mexicanos

484
Hoteles en Florida, oportunidad de inversión para mexicanos
  • Para los inversionistas mexicanos, el sector inmobiliario enfocado a la hotelería en Estados Unidos representa una alternativa para proteger sus recursos.
NALLELY SOLEDAD HERNÁNDEZ PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los inversionistas mexicanos, el sector inmobiliario enfocado a la hotelería en Estados Unidos representa una alternativa para proteger recursos ante los escenarios de volatilidad e inflación en América Latina.

Leo Bagnato, director general de Grupo Developer, detalló que con esquemas de inversión desde 85 mil dólares actualmente es posible invertir en hoteles en zonas de Florida.

Para el directivo, a diferencia de otras inversiones inmobiliarias, el sector hotelero permite invertir en un segmento más institucionalizado, además de la expectativa de recibir tasas de retorno más altas.

“Las personas que pueden estar en este negocios están buscando un retorno en dólares, están buscando una inversión fuera de su país, con seguridad jurídica.

“Hay un denominador común en los países latinoamericanos que tiene que ver en diferente escala con las devaluaciones de su moneda local, entonces hacer inversiones en tu país depende de muchos factores, pero en muchos países ni siquiera es que no vas a ganar, es probable que pierdas dinero porque tanto saltos inflacionarios generan la devaluación de la moneda local”, detalló Bagnato.

En el caso de Developer, una vez hechas las inversiones, la empresa se encargará de la operación de las habitaciones e incluso el inversionista puede disponer de manera libre de hasta cuatro semanas de hospedaje.

El retorno prometido es de 8 por ciento sobre el monto invertido en el primer año y a partir del año siguiente se crea un pool de renta, en el que se distribuyen entre todos los inversionistas el total de ganancias de las habitaciones administradas por la empresa.

Si bien, el directivo reconoció una afectación sobre el segmento hotelero durante los meses más críticos de la pandemia, actualmente el turismo y los viajes de negocios han repuntado.

Detalló que en el caso de la zona de Orlando, en 2019 la llegada de visitantes fue de 75 millones de personas, cifra que al cierre del primer semestre de 2022 las llegadas ya están 5 por ciento por arriba de los datos prepandemia.

“La demanda está creciendo, pero no hay oferta, eso ha generado una gran oportunidad de negocio”, aseguró.

La empresa espera arrancar operaciones de su oficina física en la Ciudad de México a finales de este año, para expandir sus operaciones a dos ciudades más en 2023.

Te puede interesar: Confirman interés de Elon Musk por Nuevo León