Niega AMLO interés del Ejército en el poder

427
Niega AMLO interés del Ejército en el poder
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército no tiene aspiraciones de poder.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército no tiene aspiraciones de poder.

Esto luego que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expresara que un militar puede ser un candidato presidencial.

“Los militares están dedicados a sus tareas, sus funciones, nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones”, dijo en su conferencia mañanera del martes.

“Terminó el gobierno de los militares, con Ávila Camacho, ya Miguel Alemán, el que siguió, era civil, le llegaron a decir el cachorro de la democracia, pero nuestro Ejército no tiene esas aspiraciones de poder.

“Nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía. Este es un Ejército además surgido del pueblo, por eso hablo que es pueblo uniformado, entonces, nuestros adversarios alucinan”.

La semana pasada, al defender el discurso en contra de lo que algunos llaman la militarización del país con la reforma que prolongará la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, el titular de Gobernación habló del tema ante el Congreso de Hidalgo y el gobernador de la entidad, Julio Menchaca, y defendió la formación y las tareas de las Fuerzas Armadas.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas, y puede tener aspiraciones políticas, y puede incluso ser presidente de la República, pero para ello pues deberá participar en procesos electorales, deberá ir a someterse a las urnas”, expresó el funcionario.

No obstante, López Obrador enfatizó que el Ejército sólo piensa en seguir ayudando al pueblo.

“Cómo distribuimos las vacunas en todo el país, 250 millones de dosis por todo el país para vacunar al pueblo, por eso no están pensando en eso (poder) los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo”, insistió.

“Cuánta hipocresía que la oposición no quiere que el Ejército nos ayude en tareas de seguridad cuando ellos cometieron masacres, pero ahí están los domingos en misa”.

Te puede interesar: Pesa en gobierno brecha de género