Pagará fundación el viaje.- Colosio

328
Pagará fundación el viaje.- Colosio
  • Colosio, aseguró que el viaje y los viáticos para asistir a la Cumbre Climática COP27, en Egipto, serán financiados por la Fundación Rockefeller.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró ayer que el viaje y los viáticos para asistir a la Cumbre Climática COP27, en Egipto, serán financiados por la Fundación Rockefeller.

Indicó que lo acompañarán la directora de Relaciones Internacionales, Tathiana Tanus, y la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros.

“Mi viaje está costeado por la (Fundación) Rockefeller, con la que abrimos la oficina del Calor Extremo, entonces en mi caso todos mis viáticos y viajes están cubiertos por ellos”, aseguró Colosio.

El Alcalde regio viajará del 6 al 12 de noviembre a la Cumbre, en compañía del Gobernador Samuel García.

Los emecistas acudieron a la cumbre del año pasado, en Escocia, Reino Unido, y a su regreso afirmaron haber hecho importantes pronunciamientos sobre la necesidad de involucrar a los gobiernos locales en temas de cambio climático.

“Así como el año pasado, tenemos distintas reuniones para poder procurar alianzas, adiciones y fondos para poder seguir costeando los planes de acción climática o de gestión hídrica, que eso lo hicimos con recursos internacionales”, añadió.

Colosio arrancó ayer en la Universidad Emiliano Zapata, en la Colonia Tierra y Libertad, el programa “No es No”, para prevenir la violencia sexual y de género.

Te puede interesar: Recibe Congreso Auditoría a modo