¿Quién es Rishi Sunak? El nuevo Primer Ministro de Reino Unido

740
¿Quién es Rishi Sunak? El nuevo Primer Ministro de Reino Unido
  • Tras la renuncia de Liz Truss, Rishi Sunak, de ascendencia india, tomará las riendas del Reino Unido como Primer Ministro.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Nacido en Southampton, Inglaterra, en 1980 de padres de ascendencia india punjabi, Rishi Sunak creció en una familia de clase media. Su papá era médico y su mamá fue farmacéutica.

“Yo crecí trabajando en la tienda, entregando medicamentos”, afirma.

“Trabajé como camarero en el restaurante indio del barrio”.

Sunak, quien ha hablado públicamente de sus raíces indias y su fe hindú, será la primera persona no blanca en convertirse en Primer Ministro británico.

Los abuelos de Sunak eran del estado de Punyab, antes de que el subcontinente indio se dividiera en dos países -India y Pakistán- en 1947, tras el fin del dominio colonial británico. Ellos se trasladaron a África Oriental a finales de la década de 1930 antes de establecerse finalmente en Reino Unido en los años de 1960.

Su vínculo ancestral no es su única relación con India. Está casado con Akshata Murthy, cuyo padre es el multimillonario indio N.R. Narayana Murthy, fundador del gigante tecnológico Infosys.

Antes de entrar en la política, Sunak, quien estudió en la Universidad de Oxford, ganó millones trabajando como banquero de inversiones en firmas como Goldman Sachs y fundó su propia financiera.

Él y su esposa tienen un patrimonio estimado en 730 millones de libras.

Te puede interesar: Alertan en EU por desinformación electoral en TikTok

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.