Toma Lomachenko pelea contra Ortiz

440
Toma Lomachenko pelea contra Ortiz
  • Vasyl Lomachenko está de regreso en el ring, el ucraniano peleará contra Jamaine Ortiz, este sábado 29 de octubre en el Madison Square Garden.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ex campeón Vasyl Lomachenko está de regreso en el ring, el ucraniano peleará contra Jamaine Ortiz, este sábado 29 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. El boxeador vuelve luego de servir en su país con el ejército, por la invasión rusa. La meta del ex monarca es recuperar los cinturones de peso ligero que perdió en 2020.

Lomachenko perdió sus campeonatos hace dos años, frente a Teófimo López, quien a su vez cayó ante George Kambosos (entonces campeón vigente de la división). El ucraniano debía enfrentar al australiano en junio, pero al comenzar la guerra, su lugar fue tomado por Devin Haney, quien venció al australiano y se quedó con los títulos del Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo. La revancha fue programada el pasado 15 de octubre, donde el estadounidense se quedó con la victoria.

Antes de pensar en una pelea contra Haney, Vasyl deberá medirse contra Jamaine Ortiz, el estadounidense tiene un récord de 16 victorias, ocho nocauts y un empate. Su último encuentro fue contra Jamel Herring en mayo de este año, donde se impuso por decisión unánime.

‘High-Tech’ Lomachenko no sube al ring desde diciembre del 2021, cuando venció por decisión unánime a Richard Commey, en el Madison Square Garden.

Te puede interesar: Aspiran Astros al invicto en la Serie Mundial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.