Acusa Layda a Monreal de traición y corrupción

507
Acusa Layda a Monreal de traición y corrupción
  • Layda Sansores, acusó a Ricardo Monreal de traicionar a Morena en la Ciudad de México al promover y financiar candidatos de otros partidos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de morena en Campeche, Layda Sansores, acusó al senador Ricardo Monreal de traicionar a Morena en la Ciudad de México al promover y financiar candidatos de otros partidos en la elección de 2021, como la actual Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Además, dijo la Mandataria, tras esas elecciones se benefició con nombramientos en el área de Inspecciones de la Alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón.

Sansores difundió mensajes de texto entre Ricardo Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, durante 2020; al justificar las revelaciones acusó a Monreal de traición y actos de corrupción.

“La guerra sucia la empezó Monreal al meter las manos en las elecciones de la Ciudad de México, le puso dinero y puso a candidatos; la de Cuauhtémoc la puso él, en Álvaro Obregón, toda el área de inspecciones, los puestos se los dieron a Monreal, eso es guerra sucia.

“Que no venga a decir que nosotros iniciamos la guerra sucia, quiere buscar una rendija para salirse. Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros”, manifestó Sansores.

En una de las conversaciones de texto, ocurrida en marzo de 2020, Monreal ofrece a “Alito” gestionar las investigaciones en su contra ante la Fiscal anticorrupción de la FGR, María de la Luz Mijangos.

Te puede interesar: Absuelven a ‘Bronco’ de aportación ilegal