Elimina Qatar prueba de COVID-19 para Mundial de fútbol

862
Elimina Qatar prueba de COVID-19 para Mundial de fútbol
  • Qatar ha anunciado este miércoles una relajación de los protocolos sanitarios para contener la expansión de la COVID-19 de cara al Mundial de Fútbol.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El Gobierno de Qatar ha anunciado este miércoles una relajación de los protocolos sanitarios para contener la expansión de la COVID-19, de tal forma que los viajeros que visiten el país a partir del 1 de noviembre no tengan que presentar un test negativo.

La medida, aprobada por el Consejo de Ministros y anunciada por el Ministerio de Sanidad, llega a menos de un mes del arranque de Mundial de fútbol. Quienes viajen a Qatar por cualquier motivo sólo tendrán que rellenar un formulario sanitario en una aplicación para acceder a instalaciones médicas.

El Ministerio, no obstante, ha recordado a todos los ciudadanos, incluidos también los extranjeros, la necesidad de respetar ciertas medidas preventivas, entre las que figuran haber completado la pauta vacunal frente a la COVID-19 y realizarse una prueba si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Te puede interesar: Advierte EU de posibles ataques terroristas en Johannesburgo