Intercambia Yoram Weiss, Director General del Hospital Hadassah, conocimientos con comunidad judía y científica de México

292
Intercambia Yoram Weiss, Director General del Hospital Hadassah, conocimientos con comunidad judía y científica de México
  • Yoram Weis realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México para intercambiar experiencia con uno de los mejores hospitales a nivel mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dr. Yoram Weis, Director General de la Organización Médica Hadassah Jerusalén (HMO), realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México para intercambiar las innovaciones y experiencia de uno de los hospitales más importantes a nivel mundial.

Ante la próxima apertura de su primer unidad en el país, detalló que el Hospital Hadassah contará con 1,400 camas y se dedicará a brindar servicios de salud, formación, docencia e investigación, por lo que será considerado uno de los 250 mejores centros médicos a nivel mundial y el primero de su clase en América Latina.

Al convocar a miembros de la comunidad judía y científica en México, Weiss resaltó a la enseñanza, innovación e investigación como los pilares que han vuelto excepcional al modelo Hadassah.

“Nosotros cuidamos mucho el nivel de las plantillas del personal, ya que juegan un papel preponderante en la atención sanitaria. Puedes tener la mejor infraestructura, los mejores equipos y demás, pero si el nivel de quienes se encargan de la atención hospitalaria no está en el mejor nivel, de nada sirve”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que su departamento de investigación avanzada, al cual dirigen unos 250 millones de dólares al año, se ha posicionado como uno de los detonantes para que el nosocomio sea considerado referente internacional y que lo han llevado a conseguir ingresos por más de mil millones de dólares anuales.

“Nuestro personal altamente calificado y la investigación avanzada que tenemos, nos ha valido para que otras compañías se nos acerquen e inviertan con nosotros. Es una combinación de trabajo clínico e investigación avanzada lo que nos ha llevado a un nivel de excelencia sin igual”.

En la actualidad, el Centro de Investigación del Cáncer Hadassah, la Facultad de Medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y la compañía farmacéutica Merck trabajan hombro a hombro en el desarrollo de una vacuna contra el cáncer, basada en la tecnología ARN mensajero.

Yoram Weiss dio a conocer que a 110 años de historia, han enviado doctores alrededor del mundo, por lo que su filosofía se enfoca en formar a los mejores médicos y que lleven sus conocimientos y experiencias a sus países de nacimiento, razonamiento que los impulsó a asociarse con Global Enterprise para establecer en México el primer Hospital de Hadassah en América, el Hospital Hadassah Bosque Real.

Durante su oportunidad, José Miguel Parra; CEO de Global Enterprise, precisó que la alianza con Hadassah se generó por el interés de atraer las mejores prácticas médicas, las mejores tecnologías en diagnóstico, tratamiento y prevención, así como innovaciones en especialidades como oncología, cardiología y enfermedades metabólicas, entre otras.

“Es una oportunidad para México. Queremos que la base sea la docencia y la investigación, que permita plantear una opción sin precedentes para México, en cuanto a atención médica se refiere”.

Entre los asistentes a la conferencia se observó a Jorge Diener, Director Ejecutivo de Hadassah Internacional y Michal Raviv Reisman, Directora de la Organización Médica Hadassah.

Te puede interesar: Despenaliza Quintana Roo el aborto hasta semana 12

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.