Promete Samuel hacer ‘magia’ para impulsar educación

201
Promete Samuel hacer 'magia' para impulsar educación
  • Samuel García dijo hoy estar dispuesto a hacer “magia” si es necesario con el presupuesto estatal para impulsar la educación.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- El Gobernador Samuel García dijo hoy estar dispuesto a hacer “magia” si es necesario con el presupuesto estatal para impulsar la educación, y alcanzar la gratuidad en educación media superior y superior.

Al asistir a la inauguración del Congreso Nacional de Investigación en Educación Normal, que se realiza en Nuevo León, el emecista contó que al llegar al Gobierno se encontró muchas trabas para destinar más recursos a la educación.

“Nunca nos imaginamos todas las leyes, sistemas, resistencias, presupuestos, Diputados y trabas que a veces batallamos en meterle realmente a la educación”, dijo.

“Pero vamos a incluir en la gratuidad la educación inicial, la media superior y superior”, añadió, “hacer magia, recortar presupuesto y todo lo necesario para que haya inversión pública desde que están bebés hasta que salen de una profesión, maestría o doctorado”.

García prometió a los maestros empezar por mejorar sus condiciones laborales y prestaciones.

“Vamos a meterle fuerte presupuesto, empezando por los maestros: prestaciones para que haya reciprocidad, escuelas dignas, tecnologizadas… educación dual, educación creativa, ciencia y tecnología”.

El Mandatario dijo que el presupuesto que enviarán en noviembre al Congreso llevará un programa multianual de inversión en el ramo educativo.

Te puede interesar: Llegan a récord los feminicidios en Nuevo León con 80 en 2022

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.