Quitan a Caro Quintero 5 propiedades que pide EU

373
Quitan a Caro Quintero 5 propiedades que pide EU
  • Una juez federal “quitó” la propiedad de cinco inmuebles al capo Rafael Caro Quintero en Zapopan, Jalisco.
ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal “quitó” la propiedad de cinco inmuebles al capo Rafael Caro Quintero en Zapopan, Jalisco, y ordenó la entrega a la Federación, que en su momento deberá ponerlos en venta y entregar el producto de estos bienes a Estados Unidos.

Esperanza Arias Vázquez, Juez Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, Especializada en Juicios Orales Mercantiles en la Ciudad de México, declaró procedente la demanda de la Fiscalía General de la República para obtener la propiedad de estos inmuebles.

“Agotado el procedimiento jurisdiccional en todas sus etapas, la jueza dictó sentencia favorable mediante juicio oral, declarando judicialmente la extinción de dominio de los cinco bienes inmuebles, propiedad de Rafael ‘C’, a favor del Estado, afectando así las finanzas de la delincuencia organizada”, informó la FGR.

La demanda de extinción de dominio tiene su origen en una solicitud de asistencia jurídica presentada el 25 de octubre de 2019 por el director de la División Penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos ante la Dirección general de Procedimientos Internacionales de la FGR.

La finalidad era hacer efectiva una sentencia dictada el 15 de abril de 2021 por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en la que se declaró el decomiso civil de los inmuebles al haber sido adquiridos con recursos procedentes del narcotráfico.

Las cinco propiedades se localizan en Zapopan y están registradas a nombre de Caro Quintero, su esposa María Elizabeth Elenes Lerma y sus hijos Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán Caro Elenes.

Te puede interesar: Minimizan hackeo; urgen coordinación