Red Bull descartó que haya ‘trato’ especial para el mexicano

468
Red Bull descartó que haya ‘trato’ especial para el mexicano
  • El piloto Sergio Pérez quiere ser el primer mexicano en ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Sergio Pérez quiere ser el primer mexicano en ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Previo al Gran Premio de México, ‘Checo’ recalcó que cuenta con el apoyo de la escudería Red Bull, pero debe realizar una “carrera perfecta”, si quiere lograrlo. Además, un buen resultado lo colocará de nuevo en el segundo lugar de la clasificación.

“Espero que la lucha por el subcampeonato termine a nuestro favor, lo vamos a intentar todo. Sin duda me importa más ganar (el GP) de México porque es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño”, declaró Pérez, en palabras recogidas por el portal de Motosport, en conferencia de prensa.

En 2021, ‘Checo’ se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando terminó en tercer lugar, que también fue su mejor resultado dentro del circuito desde que compite en la Fórmula 1.

Las posibilidades de Pérez aumentan debido al historial de Red Bull en México. El equipo ha ganado tres carreras en 2017, 2018 y 2021, todas por su compañero, Max Verstappen. En caso de conseguir otra victoria aquí, la escudería empatará a Lotus en premios logrados en este evento.

“Le daremos (a Pérez) el mejor auto posible. Los dos pilotos tienen el mismo apoyo. Quedar segundo depende de él (Checo). Nosotros no damos órdenes de equipo, no creo que sea necesario”, recalcó Helmut Marko, asesor de Red Bull, en entrevista para ESPN.

‘Checo’ recalcó que cuenta con el respaldo de Red Bull para llegar al podio, pero al final dependerá de él conseguir el resultado y que su compañero Max Verstappen también busca el récord de más carreras ganadas un mismo año, por lo que el campeón, no ‘cederá’ ante su compañero, para que obtenga la victoria.

Te puede interesar: Urge a Tampa Bay mejorar la ofensiva contra Baltimore

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.