Se despide Mayra San Román como presidenta del Ieqroo

251
Se despide Mayra San Román como presidenta del Ieqroo
  • “Entrego un Instituto, no sólo capaz de sí mismo, sino convencida de que no hay tarea chica, ni reto grande para el progreso”: Mayra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Mayra San Román Carrillo presidió su última sesión como consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), donde destacó avances y logros realizados por el órgano electoral durante los siete años que estuvo al frente de éste;

Resaltó los cinco procesos electorales durante su gestión, las Consultas Populares, foros, mesas de diálogo, acciones afirmativas para candidaturas indígenas, jóvenes y de la comunidad LGBTTT+, la promoción de la cultura política, campañas dirigidas a la ciudadanía, jóvenes estudiantes y comunidad deportiva, entre otras acciones realizadas.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo General del Ieqroo, San Román Carrillo mencionó que durante la pandemia de Covid-19, el Ieqroo implementó acciones de protección y prevención del autocuidado de la ciudadanía para que emitiera su voto y participara en el Proceso Electoral Local 2021-2022.

En este evento, se contó con la presencia de la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez; de la vocal ejecutiva del INE en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez; de las comisionadas y comisionado del Idaipqroo, Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, Claudette Yanell González Arellano y José Roberto Agundis Yerena, respectivamente.

También asistió el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, representantes de los Ayuntamientos de Solidaridad y Othón P. Blanco, entre otras autoridades.

Previó a su mensaje de declaratoria final como consejera presidenta del Instituto, las y los presidentes de las Comisiones del Ieqroo realizaron la presentación de sus informes anuales, en donde destacaron las actividades y metas realizadas.

“Hoy entrego un Instituto Electoral, no sólo capaz de sí mismo, sino plenamente convencida de que no hay tarea chica, ni reto grande para el progreso de Quintana Roo”, dijo San Román en su mensaje.

Exhortó a los servidores electorales del Instituto a seguir hacia delante, a abrir paso a la tolerancia política, a creer y dar a conocer que sin la cultura cívica difícilmente se puede tener democracia, agregó que es necesario inculcar en las nuevas generaciones el conocimiento de la política como eje principal de los derechos electorales.

Te puede interesar: Pretenden ‘capturar’ al INE, según Lorenzo Córdova

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.