Alistan torneo de BMX en Cancún

389
Alistan torneo de BMX en Cancún
  • Este fin de semana se llevará a cabo el Halloween Jam, un torneo de ciclismo acrobático que celebrará su décimo aniversario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se llevará a cabo el Halloween Jam, un torneo de ciclismo acrobático que celebrará su décimo aniversario. En conferencia de prensa, los organizadores destacaron la presencia de 100 competidores, incluidos 12 profesionales del BMX, que participarán por una bolsa de premios en especie con valor de 30 mil pesos.

El evento se realizará primero el sábado 29 de octubre a las 15 horas, en el Parque Cancún, ubicado en la calle Iztacahuatl, a la altura del Boulevard Luis Donaldo Colosio, por la desviación en la calle 16 de abril. Mientras que el domingo, los ciclistas se trasladarán al Parque San Antonio, ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, con la calle 12.

La competencia tendrá dos modalidades: bowl jam, donde realizan acrobacias en la rampa especial del parque y la street jam, donde incorporan elementos de la calle para mostrar sus habilidades.

José Poot Loira, presidente de la Asociación de Ciclismo Acrobático de Quintana Roo, destacó que el ‘Halloween Jam’ ha crecido mucho durante estos 10 años, y al convertirse el BMX en un deporte olímpico en Tokio 2020, su popularidad aumentó, al igual que la exigencia para quienes decidan convertirse en atletas de alto rendimiento.

Entre los 12 ciclistas profesionales que estarán en Cancún para el torneo Está Pabel Marquez, quien comenzó el proceso para asistir a París 2024, por lo que primero tiene previsto competir en el Selectivo Panamericano que se realizará en Perú, el próximo mes.

Te puede interesar: Van Toluca y Pachuca por la revancha en la Final