Asegura Contralora indagar anomalías en NL

152
Asegura Contralora indagar anomalías en NL
  • Las investigaciones en las denuncias contra funcionarios estatales por contratos otorgados en los que tendrían un claro conflicto de interés aún no concluyen.
PERLA MARTÍNEZ – VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Las investigaciones en las denuncias contra funcionarios estatales por contratos otorgados en los que tendrían un claro conflicto de interés aún no concluyen, afirmó la Contraloría estatal.

Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local, María Teresa Herrera Tello, titular de la dependencia, dijo que se encuentran en proceso de validación.

La Diputada del PAN, Myrna Grimaldo, cuestionó los avances en las investigaciones por el contrato por 10 millones de pesos que otorgó Glen Villarreal, director de Comunicación Social, a un portal donde tiene funciones de editor.

“No ha concluido a la fecha la investigación”, señaló Tello, “se encuentra actualmente en proceso de validación de la información que se ha entregado”.

La legisladora albiazul también cuestionó la asignación de al menos cinco contratos a la empresa “fantasma” Telerma.

“Se han hecho los requerimientos de información, se han ya proporcionado algunos datos, y tenemos ya algunos elementos, e igualmente se están validando para determinar o no la existencia de alguna responsabilidad administrativa o de un posible hecho ilícito”, añadió.

Lorena de la Garza, diputada local del PRI, cuestionó al respecto a la Secretaria de Administración, Gloria María Morales, quien dijo que cooperan con la Contraloría, y aseguró que los trabajos de Telerma sí se realizaron y están disponibles para validación.

Glen Villarreal, director de Comunicación del Estado, señaló que la contratación de esta empresa fue una mala práctica del proveedor y no de su oficina.

El funcionario no contestó al cuestionamiento de la Diputada del PAN, Amparo Lilia Olivares, sobre por qué no renunció al cargo cuando se dio a conocer que pagó a la firma fantasma por la realización de spots y videos, e insistió que la falla fue del proveedor.

Te puede interesar: Promete Samuel hacer ‘magia’ para impulsar educación

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.