Aspira Filadelfia a la sorpresa en Serie Mundial

369
Aspira Filadelfia a la sorpresa en Serie Mundial
  • Los Phillies regresan a una Serie Mundial después de 13 años de ausencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Phillies regresan a una Serie Mundial después de 13 años de ausencia. La novena de Filadelfia llega al Juego 1 contra los Astros en calidad de ‘víctima’, por lo que apelará a la sorpresa en otoño. El equipo de la Liga Nacional viene de dejar en el camino a los campeones vigentes, Atlanta y a los contendientes Padres, por lo que aspira a mantener su camino rumbo al banderín.

Houston está invicto esta postemporada, tras barrer a Seattle y a Yankees. Para el Juego 1 apelará a la experiencia de Justin Verlander, como pitcher abridor. El veterano es candidato para ganar el Cy Young gracias a sus 18 juegos ganados y sólo cuatro perdidos en la temporada regular. En estos playoffs tiene una victoria frente a los Mariners.

La respuesta de Filadelfia para este primer encuentro es con el derecho Aaron Nola, el pitcher sabe lo que es dar buenas actuaciones en Houston. Durante la primera parte de la temporada, el lanzador abrió en el Minute Maid Park y se fue con seis entradas y dos tercios perfectos, antes de permitir dos hits. Contra San Diego, Nola demostró el poder de su bola rápida y maniató a los bateadores rivales.

Fue 2009 la última aparición de los Phillies en una Serie Mundial. En esa ocasión, la novena cayó ante los Yankees por 2-4. Un año antes habían ganado tras vencer a los Rays por 4-1, así que cumplen 14 años sin quedarse con el banderín.

Su camino al ‘Clásico de Otoño’ este 2022 ha sido complejo, primero contra los campeones defensores, Braves, a quienes vencieron en cuatro juegos por 4-1. Después contra los Padres en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, por el mismo resultado.

El Juego 1 de la Serie Mundial será este viernes a las 19:03 horas y al día siguente tendrá lugar el segundo partido a la misma hora.

Te puede interesar: Alistan torneo de BMX en Cancún

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.