Fórmula 1 se quedará en México hasta 2025

541
Fórmula 1 se quedará en México hasta 2025
  • La jefa de gobierno Claudia Sheinabum, Grupo CIE y la Fórmula 1 anunciaron la renovación del contrato hasta 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Antes del arranque en el Gran Premio de la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinabum, Grupo CIE y la Fórmula 1 anunciaron la renovación del contrato hasta 2025. La carrera regresó al calendario en 2015 y el convenio firmado vencía en 2023, por lo que aseguró la presencia para las próximas tres campañas de la categoría.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali destacó que la decisión de mantener el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez “fue sencilla para nosotros”. Durante varios años consecutivos, la competencia celebrada en la CDMX fue reconocida como “evento del año”, por la Federación Internacional de Automovilismo, debido a la organización y el número de asistentes con los que cuenta.

“Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor, para que los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable”, dijo Sheinbaum, en declaraciones recogidas por Motosport. La jefa de gobierno de la Ciudad de México precisó que en “términos económicos la aportación es de los patrocinadores”.

En 2019, el gobierno de federal y de la capital decidieron retirar el apoyo económico a la carrera. A diferencia del sexenio anterior, donde se invirtió en infraestructura, para rehabilitar el autódromo y financiar la competencia. La iniciativa privada asumió entonces el aspecto económico del evento desde entonces.

“Existe un colectivo de más de 40 empresas que su deseo primordial es presentar la mejor imagen de una ciudad como la Ciudad de México y en este grupo se ha logrado un soporte para que la carrera se pueda extender”, destacó Alejandro Soberón, director de CIE.

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de México, la segunda edición desde la pausa por la pandemia en 2020. El año pasado, el evento reunió en sus tres días a más de 346 mil personas.

Te puede interesar: Aspira Filadelfia a la sorpresa en Serie Mundial

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.