Impulsan hoteleros el Hanal Pixán en Cancún

270
Impulsan hoteleros el Hanal Pixán en Cancún
  • Al menos 15 hoteles han externado su interés en colaborar para difundir entre sus huéspedes la celebración del Hanal Pixán.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos 15 hoteles han externado su interés en colaborar para difundir entre sus huéspedes la celebración del Hanal Pixán, que se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en Malecón Tajamar.

Así lo indicó Juan Pablo De Zulueta, director general de Turismo del municipio de Benito Juárez, al externar que hasta el momento ya están confirmados más de 60 altares para participar en esta segunda edición, donde se espera la llegada de 10 mil personas por día.

De ahí que han tenido reuniones con hoteles con la intención de que los huéspedes acudan a este lugar a conocer las tradiciones del Día de Muertos y disfruten de las diferentes actividades que se están preparando para estas fechas.

“Estamos hablando con muchos hoteles para que podamos ir por los turistas a su hotel y los podamos bajar a Malecón Tajamar y puedan disfrutar de este evento.

“Hemos hablado con más de 15 y nos están apoyando con todos sus huéspedes y socios que se están quedando para poderles proporcionar la información del evento”.

De igual forma, mantienen pláticas con ADO, Turicun y Autocar con la intención de prestar unidades e ir por aquellos turistas interesados en acudir a Malecón Tajamar, por lo que a partir de este fin de semana podrán saber cuántos visitantes serán trasladados desde sus centros de hospedaje a esta celebración.

Lo anterior, al manifestar que los mismos transportistas están interesados en impulsar y colaborar en beneficio del turismo, aunado a que Malecón Tajamar es un lugar céntrico y cualquier persona puede llegar por su cuenta.

En ese sentido, el funcionario precisó que actualmente en el municipio hay una ocupación hotelera del 74.9 por ciento, por lo que esperan aumentar las cifras con motivo de este fin de semana largo y alcanzar el 80 por ciento.

“Que vaya la gente (al Hanal Pixán), es un evento totalmente familiar, a partir de las 05:30 de la tarde hasta alrededor de las 11:30 de la noche. Estamos trabajando de la mano con (diferentes cuerpos de emergencia), hemos dado cinco recorridos en Malecón, estamos viendo la distribución de los altares”.

Juan Pablo De Zulueta abundó que cerca de mil personas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento participan en la logística de este evento.

Te puede interesar: Reportan nuevas amenazas de taxistas; urgen empresarios solución

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.