Motiva a Carlos Sansores Mundial de Taekwondo

510
Motiva a Carlos Sansores Mundial de Taekwondo
  • El quintanarroense Carlos Sansores está motivado por competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará en Guadalajara.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El quintanarroense Carlos Sansores está motivado por competir en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará del 13 al 20 de noviembre, en Guadalajara. El torneo forma parte del proceso olímpico, para llegar a París 2024, por lo que obtener buenos resultados puede acercarlo al evento.

“Voy a disfrutar mi competencia y en lo general es ver que mis compañeros puedan vivir una experiencia única en su país. Estarán con su gente, y sentir ese calor será una experiencia para ellos”, destacó Sansores, en conferencia de prensa, con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El cancunense fue subcampeón del Mundial de Taekwondo en 2019 en Manchester, cuando compitió en la categoría de los 87 kilogramos. Esta experiencia, más la obtenida cuando debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio, serán claves esta vez.

“Mi experiencia es una ayuda para mis compañeros, les digo que nada es imposible, que todo lo que sueñen lo pueden lograr. No iba con mucha expectativa (a Manchester), sin embargo, salí a disfrutarlo y se dio el resultado”, apuntó Sansores.

El taekwondoín recomendó a sus compañeros “que no lo vean como una presión, sino algo que los motive”.

El Campeonato Mundial de Taekwondo reunirá a más de 700 participantes en Guadalajara, que repartirá 64 medallas, 16 de oro, misma cantidad de plata y 32 de bronce.

Además de Sansores, México contará con otros atletas destacados como Daniela Souza, Brandon Plaza, Alexa Ramírez, Fabiola Villegas, Carlos Navarro, Iker Casas, Bryan Salazar, René Lizárraga, Leslie Soltero entre otros.

Te puede interesar: Fórmula 1 se quedará en México hasta 2025

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.