Ponen énfasis en bienestar para niñez y juventud

230
Ponen énfasis en bienestar para niñez y juventud
  • Se suman esfuerzos con el compromiso de mejorar las condiciones de la niñez y juventud en todos los ámbitos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de impulsar acciones, programas y propuestas que permitan un mejor desarrollo y bienestar para la niñez y jóvenes de la entidad, e integrarlos al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa el gobierno estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo realizó un encuentro de coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), así como con integrantes de agrupaciones de la sociedad civil.

La reunión del Eje 5 para el análisis e interés de niñas, niños y jóvenes, fue encabezada por la directora del DIF estatal, Roo Abril Sabido Alcérreca, y la titular del IQJ, Alma Delfina Alvarado Moo, quienes destacaron el trabajo que se realiza para recibir las propuestas de todos los sectores e incluirlas en el nuevo acuerdo que busca generar bienestar y prosperidad para todos los quintanarroenses.

Sabido Alcérreca resaltó la importancia y compromiso que tiene la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama Espinosa, de otorgar protección, atención, prevención, capacitación y empleo, difusión y promoción a los ejercicios para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes.

La titular del IQJ, Alma Alvarado, explicó que se suman esfuerzos con el compromiso de mejorar las condiciones de la niñez y juventud en todos los ámbitos que les permita un bienestar y mayor calidad de vida.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de IQJ, se atendieron a grupos de la sociedad civil, a través de mesas de trabajo y en donde se expusieron temas, acuerdos y compromisos para el análisis.

Al evento asistieron la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Lilian Villanueva Chan; la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Flor Ruiz Cosío; el coordinador ejecutivo del Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, Sergio de Luna Gallegos; los impulsores de la Transformación, Merly Montañez Hernández, Eduardo Sánchez, Mariana Verde e Ivanna Castro Rivero.

Te puede interesar: Examinan la ética en Ayuntamiento de Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.