Recaudan por impuestos verdes $732 millones en NL

223
Recaudan por impuestos verdes $732 millones en NL
  • Por impuestos verdes, el Estado recaudó 732 millones de pesos hasta septiembre, afirmó ayer el Tesorero Carlos Garza.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Por impuestos verdes, el Estado recaudó 732 millones de pesos hasta septiembre, afirmó ayer el Tesorero Carlos Garza.

Al participar en la Glosa por el Primer Informe de Gobierno, el funcionario estimó que para el cierre de año la cifra podría superar los mil millones de pesos, 150 por ciento más de lo esperado.

El funcionario dijo que el destino de éstos no está dirigido a un proyecto en particular, sino que se añaden a su presupuesto.

“En el caso de los impuestos ecológicos, lo que buscamos es que los sujetos obligados cambien sus hábitos”, señaló Garza.

“No es que estemos hablando de que tenemos ingresos extraordinarios. Prácticamente se han estado utilizando en muchas cosas que tienen que ver propiamente con el tema ambiental. No están etiquetados. Aunque no haya etiqueta, prácticamente ya se están ejecutando”.

El funcionario fue cuestionado por la Diputada local por Morena, Jessica Martínez, sobre los ingresos de este nuevo impuesto y su destino.

Al hablar del proyecto de Presupuesto estatal para el siguiente año, dijo que su definición dependerá mucho del comportamiento de la inflación y del presupuesto federal.

“Hay todavía  muchas incógnitas”, dijo, “el tema de inflación es algo que tenemos que cuidar, cómo lo vamos a proyectar desde el punto de vista del gasto y del ingreso”.

El Tesorero dijo que pronto se reunirán con los Diputados locales para presentar estimaciones del proyecto antes de su presentación, que tiene como límite el 20 de noviembre.

DESCARTA ICV AMPLIAR PLAZO

Al comparecer también en el Congreso, Rubén Zaragoza, titular del Instituto de Control Vehicular, descartó que se vaya a extender el plazo para actualizar las placas, proceso que vence el 30 de noviembre.

Dijo que el organismo ha ampliado horarios y oficinas, por lo que confían en que los propietarios de vehículos aprovecharán estas opciones.

Te puede interesar: Pide Samuel García un Fiscal sin partidos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.