Reportan nuevas amenazas de taxistas; urgen empresarios solución

239
Reportan nuevas amenazas de taxistas; urgen empresarios solución
  • Las concesionarias de transporte público anunciaron que suspenden de nuevo el paso de sus rutas desde las 10:30 de la noche.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las concesionarias de transporte público anunciaron que a partir de la noche de este jueves suspenden de nuevo el paso de sus rutas desde las 10:30 de la noche, derivado de un nuevo episodio de amenazas por parte de taxistas a sus operadores, ocurrido la noche del miércoles.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, solicitó de nuevo a las autoridades municipales y estatales resolver el conflicto entre operadores de transporte público y taxistas, que ha llevado al cierre de rutas en horario nocturno.

“Esto debe ser algo a priori para el gobierno del estado y para el municipio, porque creo que debemos ver por los que menos tienen y también debemos ver por cuestiones de seguridad, porque al final del día hemos tenido situaciones con taxistas apócrifos que han agredido a nuestros colaboradores y esto afecta de forma generalizada a la población”, expresó Villarreal Zapata.

Recordó que los restauranteros han reportado afectaciones para al menos 600 de sus colaboradores derivado de las amenazas y agresiones que taxistas han hecho de manera constante desde hace un par de semanas a los operadores de transporte público, particularmente aquellas que colindan o terminen en la Avenida Kabah.

Si bien en días pasados Villarreal Zapata había expresado que esperaban una solución a más tardar antes del 15 de noviembre, debido a la decisión de las concesionarias de transporte público, el líder restaurantero urgió a las autoridades a encontrar una solución pronta.

El pasado 20 de octubre, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció la instalación de mesas de diálogo para solucionar los conflictos entre operadores de transporte público y taxistas, sin embargo, señalaron que no se tolerarán acciones que amenacen la seguridad de los ciudadanos.

Pese a esto, las amenazas de los choferes de taxi continúan, algo de lo que el Sindicato de Taxistas se ha deslindado, argumentando que se trataba de conductores no afiliados a su organización.

Te puede interesar: Promueven apoyos a ejidatarios del sur por obra ferroviaria

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.