Cancelarán contratos a maestros emergentes en NL

317
Cancelarán contratos a maestros emergentes en NL
  • La Secretaría de Educación estatal cancelará los contratos de profesores que al inicio del ciclo escolar entraron como emergentes.
DANIEL GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Educación estatal cancelará los contratos de profesores que al inicio del ciclo escolar entraron como emergentes para cubrir vacantes en escuelas, denunciaron los afectados.

Según profesores consultados, extraoficialmente saben que su último día laboral será el lunes 31, porque se incorporarán maestros con plaza.

Pero afirmaron que su contrato era por seis meses o un año escolar, no por dos meses.

Un representante del grupo contó que unos 100 docentes se han organizado para pedir a la Secretaría no quedarse sin ese trabajo.

“Solicitar de manera formal que nos reubiquen para que no perdamos el contrato”, dijo ,”de una u otra manera ya teníamos asignado ese recurso de todo el ciclo o seis meses”.

La queja no es contra los maestros que los sustituirán, aclararon.

“Felicitaciones para ellos”, señaló un docente, “pero a nosotros no nos han dicho nada”.

Hasta ahora, la Secretaría de Educación no ha emitido alguna comunicación a los docentes sobre la cancelación de sus contratos.

“No nos notifican”, afirmó el docente, “tampoco nos dicen si es posible reubicarnos en otros espacios que hayan quedado vacíos”.

Aunque la incertidumbre es mucha, aseguran que su compromiso con los niños continúa.

“Uno entra con ganas, tratando de salir adelante, cumplir con la responsabilidad, echándole ganas, buscando materiales.

“Que te digan así no más que te van a hacer a un lado sí desmoraliza, pero está mi compromiso, hasta el último momento voy a seguir viniendo, es mi compromiso con los niños”.

Cuestionada sobre este tema, Educación informó que estos profesores no son “afectados”, sino que permanecerán en una bolsa de trabajo.

Indicó que recientemente se asignaron 280 plazas según la lista de prelación del concurso y que son 80 profesores por contrato los que serán sustituidos.

Te puede interesar: Recaudan por impuestos verdes $732 millones en NL