Eleva Femsa 10.3% su flujo

803
Eleva Femsa 10.3% su flujo
  • Femsa reportó un flujo operativo de 23 mil 196 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 10.3 por ciento.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Femsa reportó un flujo operativo de 23 mil 196 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 10.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales aumentaron 20.5 por ciento, a 171 mil 664 millones de pesos en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo de 2021, impulsados por crecimiento en todas las unidades de negocio. En términos orgánicos, los ingresos totales subieron 15.4 por ciento.

Por división, los ingresos de Proximidad crecieron 20.6 por ciento, mientras que los de Combustibles 33.6 por ciento, Salud 1.1 por ciento, Logística y Distribución 70.3 por ciento, y los de KOF 18.2 por ciento.

La utilidad neta consolidada fue de 13 mil 268 millones de pesos, una caída de 17.3 por ciento, reflejando una mayor utilidad de operación, la disminución en los gastos por intereses netos y una ganancia cambiaria de mil 212 millones de pesos, impactada por la depreciación del peso mexicano, durante el trimestre.

Lo anterior, dijo, fue parcialmente compensado por una reducción en su participación en el resultado de Asociadas, reflejando principalmente los resultados de la inversión en Heineken, así como por una variación negativa de mil 964 millones de pesos en otros gastos no operativos.

Por otra parte, la empresa destacó que en la división digital, la tarjeta Spin by OXXO alcanzó 4.3 millones de usuarios, mientras que OXXO Premia superó los 22.3 millones de usuarios de lealtad.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa, dijo que “nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un sostenido impulso positivo en todas nuestras unidades de negocio.

“OXXO México entregó nuevamente resultados sólidos, con crecimiento acelerado del tráfico, además de una robusta expansión de ticket, reflejando un entorno de consumo resiliente”.

En el reporte, Femsa agradeció y reconoció a John Santa María y Alfonso Garza por sus contribuciones en la historia de éxito de la empresa, así como también felicitó a Ian Craig y Constantino Spas por sus nuevas posiciones.

Te puede interesar: Llega Musk… Y pajaritos a volar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.