Evade Samuel García hablar de ‘Bronco’

464
Evade Samuel García hablar de 'Bronco'
  • Samuel García optó por no hacer comentarios, argumentando que no conoce la resolución, del ex Gobernador Jaime Rodríguez.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tras la absolución del ex Gobernador Jaime Rodríguez en el caso de las “broncofirmas”, el Gobernador Samuel García optó por no hacer comentarios, argumentando que no conoce la resolución.

“No conozco las resoluciones”, dijo brevemente al ser abordado tras un evento en el Puente Colombia.

“Es una primera instancia, los juicios tienen varias” añadió, “hay que, primero, conocerla, y luego les doy ya una opinión”.

El martes, un Juez federal canceló en definitiva el proceso penal que se le imputó a el “Bronco” por el supuesto uso de recursos ilegales para su campaña presidencial de 2018.

El caso, destapado por Grupo REFORMA, fue seguido puntualmente por el ahora Gobernador desde antes de asumir el cargo.

Ya en el Gobierno, el emecista presumió el encarcelamiento del ex Mandatario, quien estuvo tres meses en prisión preventiva, mientras un Juez federal tomaba el caso luego de que un Juez local rechazó el asunto argumentando razones de competencia.

Al conocer finalmente del asunto, el Juez federal Juan Marcos Olguín determinó sobreseer el proceso contra el ex Gobernador, con efectos de sentencia absolutoria, al determinar que la FGR ya había investigado y archivado el caso que ahora presentaban autoridades electorales.

‘GO BRONCOS’, DICE EMBAJADOR

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo en el Puente Colombia, donde al hacer una broma provocó el desconcierto inicial del Gobernador, porque mencionó la palabra “broncos”.

Salazar comentó sobre las camisetas color naranja que portaban empleados de la empresa Wild Folk.

“Yo pensé, cuando llegué y vi todo anaranjado, que íbamos a hacer ‘Go Broncos'”, señaló.

“En el futbol americano”, añadió, aclarando que se refería a los Broncos de Denver, “soy del estado de Colorado, soy del campo”.

Te puede interesar: Cancelarán contratos a maestros emergentes en NL