Pachuca aplasta al Toluca y prácticamente será campeón

437
Pachuca aplasta al Toluca y prácticamente será campeón
  • Los Tuzos se dieron un auténtico paseo por la cancha del Estado Nemesio Diez, donde vapulearon 5-1 en la ida de la Final al Toluca.
ABIMAEL CHIMAL VALDEZ / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, MÉXICO.- El Pachuca acaricia el título del Apertura 2022, los Tuzos se dieron un auténtico paseo por la cancha del Estado Nemesio Diez, donde vapulearon 5-1 en la ida de la Final a un Toluca que, literalmente, está en la lona.

Si bien el equipo hidalguense llegaba como ligero favorito por su mejor posición en la Tabla y por la contundencia con la que avanzó en la Semifinal, nadie esperaba que le pasara por encima a los Diablos Rojos, que venían con la confianza al máximo tras imponerse al líder.

El doblete de Romario Ibarra (8′ y 36′) y los tantos firmados por Gustavo Cabral (12′), Mauricio Isais (41′) y Nicolás Ibáñez (53′) ponen a Pachuca muy cerca de su séptimo título de Liga. Les basta completar el trámite el próximo domingo en el Estadio Hidalgo.

En la previa, los jugadores escarlatas aseguraron que la Final no se parecería en nada a aquel duelo de la Fase Regular en el que Pachuca los goleó. Y no se equivocaron, porque fue peor.

Guillermo Almada le ganó la partida a Ignacio Ambriz, que no supo cómo hacer reaccionar a sus futbolistas. Los escarlatas se olvidaron de todas aquellas virtudes con las que ligaron ocho partidos sin perder. Fue el peor momento para despedirse de esa racha.

Mientras Pachuca aprovechó cada espacio y las desatenciones de la zaga rival, Toluca no hilaba pases, erraba sus contadas ocasiones y confundía las marcas.

Así ocurrió cuando Ibarra le ganó en velocidad a Claudio Baeza para abrir el marcador, cuando Cabral entró solo para desviar el tiro libre de Víctor Guzmán o cuando, de nueva cuenta, Romario partió a la defensa en dos.

Lo mismo cuando Isais remató sin oposición en un tiro de esquina, o cuando Ibáñez conectó en el área un remate de media vuelta.

Al 77′, Jordan Sierra anotó el gol que deja prendida la última llama de esperanza de unos Diablos Rojos que requieren de una gesta el próximo domingo.

Todavía en tiempo de reposición, Oscar Ustari se dio el lujo de atajarle un penal a Leo Fernández.

Hoy, la séptima del Pachuca está más cerca que nunca.

Te puede interesar: Fórmula 1 se quedará en México hasta 2025

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.